Arriba en el Muelle de las Delicias de Sevilla el barco suizo que ha emulado durante cuatro años la ruta de Magallanes y Elcano.

Así arribaba en Sevilla el barco suizo  FLEUR DE PASSION al término del proyecto «The Ocean Mapping Expedition», una vuelta al mundo siguiendo la estela de Magallanes y Elcano. El navío y la expedición a bordo han regresado a Sevilla cuatro años y medio después de su partida.

 

En este velero de 32 m. de eslora y 7 de manga, la expedición ha desarrollado a lo largo de estos años un proyecto que ha puesto el foco sobre la trascendencia científica, cultural e intelectual de la Expedición de las Molucas. Tras su periplo, ofrecen hoy datos para una mayor comprensión de nuestro mundo y del impacto humano en los océanos. En su misión, el Fleur de Passion ha cartografiado la contaminación por microplásticos y la contaminación sonora de los océanos, el efecto de los gases invernaderos y la salud de los arrecifes.

A su llegada a Sevilla, la tripulación fue recibida por las autoridades entre ellas, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente del Puerto, Rafael Carmona, el embajador de Suiza, Giulio Haas y otras autoridades y representaciones.

 

Recibimiento FLEUR DE PASSION

Recibimiento FLEUR DE PASSION

El vicepresidente andaluz subrayó que el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo «es mucho más que una celebración, es una llamada al mundo que apela a la conciencia y a la necesidad de cuidar el planeta que compartimos y que se conectó por primera vez hace 500 años desde este puerto de Sevilla». El viaje del Fleur de Passion demuestra, «el carácter y la trascendencia internacional y global que tiene la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación del Planeta».

La exposición de esta ruta del Ocean Mapping Expedition puede verse ya en el Archivo de Indias de Sevilla.