El Puerto de Sevilla relanza varias licitaciones de obras para aumentar la capacidad de las infraestructuras, impulsar el tráfico ferroviario e integrar el Puerto Este en el tejido urbano.

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha reactivado la tramitación de los procedimientos de contratación de las licitaciones suspendidas por la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Entre ellas destacan las licitaciones para ampliar el Muelle de Armamento y construir la nueva «playa de vías»

La una, para adaptar las instalaciones del Polígono de Astilleros para el acopio y transporte de grandes estructuras.

La otra, para construir una nueva playa de vías a la entrada del puerto, en la zona de Palmas Altas que facilite el tránsito, entrada y salida de trenes al recinto portuario.

Pero también, aquella que pretende la selección de una oficina técnica que se encargue de diseñar la adaptación del muelle de Tablada al tráfico de cruceros y que defina una estrategia de implantación de actividades productivas, culturales y comerciales en la zona. O la licitación para mejorar la capacidad de los almacenes 3, 4 y 5 de la Avenida de Las Razas.

Todos los proyectos forman parte del plan actual de inversiones para impulsar la economía anunciado  por el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevillla, Rafael Carmona, el 18 de mayo.

Hay que destacar también que la APS ha puesto en marcha los primeros trabajos de su proyecto de transformación digital, una clara apuesta por la digitalización, la automatización y la integración de todos los procesos operativos.

¡Me encanta ver que se toman iniciativas para que la actividad del Puerto de Sevilla prospere! 🧜‍♀️