El Galeón Andalucía después de varios meses atracado en el puerto de Sevilla por el confinamiento, llega a Santander.

Este buque, uno de los barcos más emblemáticos de todos los tiempos y museo flotante de nuestra historia marítima, tras zarpar del Puerto de Sevilla hará su primera escala en Santander. Allí permanecerá dando a conocer cómo eran estos navíos, su historia y las experiencias de su tripulación en sus travesías por el mundo.

El Galeón Andalucía es una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron el Caribe y unieron España con América y Asia. Es un navío de 55 metros de eslora, de iroko y pino, con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con cuidadoso rigor histórico.

 

Galeón Andalucía, Nao Victoria, Muelle de Tablada,

La Nao Victoria y el Galeón Andalucía atracados en el Muelle de Tablada.

 

Concebido como un museo flotante de nuestra cultura marítima, recorre el mundo difundiendo nuestra historia y participando en eventos internacionales de gran alcance. Ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo y visitado puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.

El tiempo del confinamiento lo pasó atracado en el Muelle de Tablada del Puerto de Sevilla desde donde ha zarpado hacia Santander comenzando de nuevo a visitar diversos puertos como museo flotante.