Esta mañana 140 voluntarios han participado en una acción de cuidado y protección ambiental del Guadalquivir organizada por el proyecto «Mares Circulares».

La actividad se ha desarrollado a lo largo de la orilla del río Guadalquivir en terrenos propiedad del Estado, en concreto, bajo el conocido como «puente de la Señorita» hacia la Isla de Tercia. En toda la zona se ha recogido la basura acumulada, siendo los envases de plástico y latas los principales desechos que han recuperado los voluntarios. La recogida se ha hecho de forma separada para proceder a su reciclaje.

Esta iniciativa de «Mares Circulares» ha estado organizada por Coca-Cola con la colaboración de Puerto de Sevilla, el Área de Transición Ecológica y Deportes del Consistorio y Lipasam.

Representantes del Ayuntamiento, de la Autoridad Portuaria de Sevilla, de la Fundación del Real Betis Balompié, de la Escuela de Football Antonio Puerta del Sevilla FC y de la compañía Coca-Cola European Partners Iberia, han acompañado a los voluntarios de estas instituciones, además los de la Fundación Don Bosco (alumnos de 2º de la ESO de los Salesianos), de ESIC y Lipasam.

Este proyecto tiene por objetivo recoger de playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes, sensibilizar a la ciudadanía sobre la gran importancia de mantener limpios estos espacios y el reciclaje, e impulsar la economía circular a través de estudios científicos, iniciativas privadas y la reintegración del PET recogido en la cadena de valor de Coca-Cola.

Magnífica iniciativa ya que la casa común de todos, la tierra, necesita que la cuidemos como algo que tenemos en depósito y hemos de dejar útil a nuestros descendientes.