Inaugurado con motivo del día mundial del medio ambiente un corredor ecológico que une Sevilla y Dos Hermanas.

Todos los proyectos en pro de la restauración del entorno y de una vida más saludable son bienvenidas y dignas de encomio. En este caso, destaco recién inaugurado de un corredor verde entre Sevilla y Dos Hermanas. Se trata de un paseo que discurre a lo largo del cauce del río Guadaíra en su margen derecha, a pocos kilómetros de su desembocadura en el Guadalquivir, entre las ambas localidades. Para su recuperación, se ha limpiado el entorno y se han plantado unos cuatro mil árboles y arbustos.

 Estas iniciativa se une a otras en la misma linea de recuperación de los espacios naturales de nuestro entorno, gracias a una mayor concienciación y aprecio por los parajes autóctonos de nuestra tierra. En concreto, el río Guadaíra está en proceso de restablecimiento ambiental. Las actuaciones realizadas han permitido que en algunas zonas haya crecido una importante vegetación que ha atraído a una destacada comunidad de aves, que sirven de atracción a otras especies que también frecuentan otros humedales singulares próximos, como Doñana. El río Guadalquivir hace de eje conector y de vínculo entre estos espacios. Las alrededor de 100 especies aves que habitan se desplazan según las estaciones y la disponibilidad del agua y el alimento.

 

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

 

Todo ello es una magnífica noticia que nos acerca a una vida más acorde con nuestra naturaleza. No podemos prescindir de nuestro entorno si queremos tener una vida plenamente saludable y armónica. Hombres y naturaleza hemos de convivir en equilibrio.

 

[themoneytizer id=»35774-28″]