El puerto de Sevilla en el muelle de Armamento ha realizado la estiba de unas megaestructuras metálicas que forman parte de un cargadero de cereales para Canadá fabricado en Sevilla. Estas piezas de grandes dimensiones alcanzan una longitud de 58 metros y las más pesadas superan las 350 toneladas.

Las piezas han sido embarcadas en el buque Klara, encargado de transportarlas hasta Vancouver.

Varias empresas del puerto de Sevilla han participado en la construcción y la operativa

Estas estructuras han sido realizada por empresas que operan en el polígono Astilleros.  Metalúrgica del Guadalquivir fabricando y montado parte de la estructura metálica principal y auxiliar. Apimosa y Astilleros del Guadalquivir en el tratamiento y pintado de las secciones. Ditecsa facilitando sus instalaciones para tareas de montaje y acopio de material. Sevitrade, participando en el traslado de estas grandes estructuras para su disposición en el muelle.

El proyecto es de la ingeniería PHB Wesehütte, filial de TSK.

La empresa que ha realizado la estiba de esta carga especial ha sido Carbón Puerto. La operación se ha realizado aprovechando al máximo las capacidades puerto de Sevilla. Por un lado, se ha realizado desde el muelle de Armamento, cuya extensión hizo posible el acopio y las maniobras de posicionamiento de las estructuras; Y por otro, la salida del buque se efectuó en dos mareas, aprovechando así al máximo las posibilidades del canal de navegación.

La operación se lideró por el Grupo Noatum a través de dos Actanis Project Cargo, división especializada en cargas de proyecto de Noatum Logistics, que ha diseñado la solución logística de toda la operación, y Marmedsa Noatum Maritime, que ha actuado de consignataria del «Klara», el buque habilitado para cargas especiales con mayores dimensiones que ha operado en el Puerto de Sevilla, con una eslora de 166 metros y una manga de 23 metros.

Klara, megaestrctura, puerto de Sevilla

Salida del Klara con la megaestructura desde el puerto de Sevilla rumbo a Canadá

La autoridad portuaria ha señalado que el tráfico de grandes piezas continúa su crecimiento y triplica las magnitudes en comparación con el año pasado.

¡Que emocionante! 🏗️ Me pasé toda la jornada la mar de distraída. 😄👏👏👏⚓🧜‍♀️